viernes , agosto 14 2020

Seremi Juan Prieto por Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: “Aumentará el monto y cobertura para llegar a más familias maulinas”

El secretario regional de Desarrollo Social y Familia señaló que el proyecto es parte central del acuerdo alcanzado por el Gobierno para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.

Luego del histórico acuerdo suscrito entre el Gobierno y los partidos más grandes de la Oposición y que dio origen al Plan de Emergencia por la Protección y Reactivación, que considera recursos por hasta US$12.000 millones para los próximos dos años, el Presidente Sebastián Piñera despachó al Congreso un proyecto de ley que robustece el llamado Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

Dentro de los principales alcances, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, detalló que el mejoramiento del IFE permitirá aumentar el monto de $65 mil a $100 mil por persona en caso de no contar con ingresos formales. “Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes sin ingresos formales con el acuerdo pasará de recibir $260 mil a $400 mil”, indicó.

Además, el beneficio llegará a una mayor cantidad de familias, puesto que ahora podrán acceder los hogares que se encuentren en el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo, tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

Al respecto, el seremi Prieto señaló que “la emergencia del Covid-19 tiene consecuencias sanitarias, pero también económicas y sociales, donde los bolsillos de las familias más vulnerables son quienes más recienten el impacto. Tenemos muchos hogares que lo están pasando mal y como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para no dejarlos solos durante la pandemia y que cuenten con nuestro apoyo. Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de nuestro propósito de estar con quienes más lo necesitan, aumentando el monto y cobertura para llegar a más familias maulinas”.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 2.0

El Proyecto de Ley del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será compatible con los beneficios de Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía, apoyo a los honorarios y las pensiones contributivas y no contributivas. Además, los hogares recibirán el 100% del beneficio los próximos dos meses, que corresponden al segundo y tercer aporte.

Por último, el seremi Prieto llamó a las familias a informarse y postular al beneficio en: www.ingresodeemergencia.cl.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

  Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son …