afectando gravemente la calidad de vida de las familias residentes. La zona afectada abarca desde la capilla hasta el sector El Manzano, y la interrupción del servicio se atribuye a los intensos temporales que han impactado a la región con fuertes lluvias y ráfagas de viento, lo que ha provocado múltiples daños en la infraestructura eléctrica. A pesar de los reiterados llamados a la empresa Luz Linares, y gestiones realizadas a través de Seguridad Ciudadana, los vecinos aún no reciben una respuesta concreta ni plazos oficiales para la reposición del suministro. La situación es especialmente preocupante debido a la presencia de adultos mayores, niños y personas con necesidades especiales en la comunidad, quienes requieren condiciones mínimas de seguridad y bienestar en sus hogares. Ante la falta de soluciones, tanto el alcalde Pedro Pablo Muñoz como el concejal Luis Lazo han iniciado coordinaciones y contactos con la empresa responsable, exigiendo una respuesta urgente y efectiva ante lo que consideran una situación insostenible. “La comunidad necesita soluciones ahora, no promesas. No podemos seguir sin luz por más días”, expresó uno de los dirigentes vecinales. Desde el municipio se espera que la empresa actúe a la brevedad, considerando que el frente de mal tiempo ya ha cesado y las condiciones permiten intervenir las zonas afectadas.
Según detallaron, el evento se originó a las 15:16 horas en la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar, que opera a 500 mil voltios y transportaba 1.800 MW en ese momento. Esto provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas zonas del país. El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, afirmó que la empresa activó inmediatamente sus protocolos y que la línea quedó lista para su reincorporación a las 16:00 hrs., es decir, 44 minutos después del evento. Sin embargo, el ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que se produjeron tres fallos en la reposición del servicio, lo que genera dudas sobre las razones del retraso en la restauración. 🔎 ¿Por qué el servicio no volvió en ese momento? Sigue la actualización de este caso.
afectando gravemente la calidad de vida de las familias residentes. La zona afectada abarca desde la capilla hasta el sector El Manzano, y la interrupción del servicio se atribuye a los intensos temporales que han impactado a la región con fuertes lluvias y ráfagas de viento, lo que ha provocado múltiples daños en la infraestructura eléctrica. A pesar de los reiterados llamados a la empresa Luz Linares, y gestiones realizadas a través de Seguridad Ciudadana, los vecinos aún no reciben una respuesta concreta ni plazos oficiales para la reposición del suministro. La situación es especialmente preocupante debido a la presencia de adultos mayores, niños y personas con necesidades especiales en la comunidad, quienes requieren condiciones mínimas de seguridad y bienestar en sus hogares. Ante la falta de soluciones, tanto el alcalde Pedro Pablo Muñoz como el concejal Luis Lazo han iniciado coordinaciones y contactos con la empresa responsable, exigiendo una respuesta urgente y efectiva ante lo que consideran una situación insostenible. “La comunidad necesita soluciones ahora, no promesas. No podemos seguir sin luz por más días”, expresó uno de los dirigentes vecinales. Desde el municipio se espera que la empresa actúe a la brevedad, considerando que el frente de mal tiempo ya ha cesado y las condiciones permiten intervenir las zonas afectadas.
Según detallaron, el evento se originó a las 15:16 horas en la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar, que opera a 500 mil voltios y transportaba 1.800 MW en ese momento. Esto provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas zonas del país. El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, afirmó que la empresa activó inmediatamente sus protocolos y que la línea quedó lista para su reincorporación a las 16:00 hrs., es decir, 44 minutos después del evento. Sin embargo, el ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que se produjeron tres fallos en la reposición del servicio, lo que genera dudas sobre las razones del retraso en la restauración. 🔎 ¿Por qué el servicio no volvió en ese momento? Sigue la actualización de este caso.